PEDERNALES: Celebran este viernes el dia del Poder Judicial con la presencia de personalidades

Caminata hacia la Iglesia católica para participar en la homilía con motivo del dia del poder judicial este viernes

                  Pelotones del Ejército y el Cesfront como guardia de honor al día del poder judicial

La banda de música municipal integrada por hombres dedicados al arte de bien combinar el sonido con el tiempo (Foto Odalis Báez)
                          Palacio  de justicia de Pedernales, con sus respectivas banderas nacional y de la institución

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R----

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          Con diversas actividades el poder judicial de esta provincia celebró este viernes un aniversario de su día, con la presencia de los distintos jueces de los tribunales, abogados, autoridades, civiles y militares, empleados, comunitarios y medios de comunicación.

                          Las actividades empezaron con el izamiento de la bandera nacional frente  al palacio de justicia de aquí realizado por dos soldados del ejército y el Cesfront y un miembro de la justicia local,  con  entonación del himno nacional de la Banda de música local, donde dos pelotones de honor del ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza,Cesfront hicieron presencia

                         Las actividades del poder judicial estuvieron representadas por el Dr. Miguel Encarnación de la Rosa, Juez Presidente de los tribunales de Primera Instancia y colegiado de la república dominicana en esta provincia, quien fue felicitado en la homilía de la Iglesia Católica por la administración de la justicia que se viene ejerciendo,con la exhortación de seguir esos pasos en favor de los que demandan la seriedad de ese trabajo en favor de la sociedad.

                         Dentro de otras actividades los jueces, abogados, empleados, oficiales militares y policiales depositaron una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte ubicado en el parque municipal de esta comunidad fronteriza.

                         Horas más tarde de este viernes el Juez Presidente del tribunal se concentró en un audiencia donde leyó la memoria de un año de trabajo en los tribunales de Pedernales, donde los jueces se concentraron a participar para hacer presencia con motivo del día del Poder Judicial

                          Hay que resalta que las actividades estuvieron motivadas con un gran entusiasmo y dedicación por parte de los asistentes e invitados.

                          CAMINATA

                          Tantos jueves como empleados, abogados, funcionarios invitados, la prensa local y comunitarios desfilaron hacia la Iglesia católica donde se llevó acabo la homilía alusivo al dia del poder judicial con la palabra de Dios dirigida por el Cura Párroco José Volquez.

www,realidadespedernales.com

  
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario