JIMANI: Aumentan 100 pesos al pasaje a Santo Domingo, chóferes dicen no aguanta más aumento de los combustibles


Compañía de Transporte de Pasajeros Ramón Nova afirma que no aguantan más incremento combustibles

El presidente de la entidad, Ramón Nova, a través de una circular, informó que el pasaje de Jamaní a Santo Domingo fue incrementado de RD$600.00 a RD$700.00; mientras que La Descubierta a Santo Domingo, pasó de RD$550.00 a RD$650.00.

El pasaje de Postrerío a Santo Domingo es de RD$600.00, mientras las provincias y municipios de la región, también sufrieron sus incrementos.

El documento, expresa que desde Jimaní a Neyba, el pasaje es de RD$350.00; Jimaní al Cruce de Vicente Noble, provincia Barahona, RD$400.00; Jimaní-Azua, RD$500.00, los estudiantes que viajan desde Jiamní a Baní, provincia Peravia, pagarán RD$500.00, mientras desde Santo Domingo a Haití el pasaje cuesta RD$1,500.00.

Nova, dijo que desde hace más de un año no aumentaban los precios de pasajes en la región, a pesar de que todas las semanas se incrementan los combustibles.

“Nosotros teníamos más de un año que no subíamos los pasajes, mientras los precios de los combustibles no paran de subir, y te afirmo, que hemos hecho este aumento porque no aguantamos más”, manifestó Nova, al ser consultado para confirmar la información llegada a la redacción de www.armariolibre.com.do.

El pasaje desde Barahona a Santo Domingo, hasta el viernes, era de RD$400.00 tanto en el sindicato como en Caribe Tours, y se desconoce si con los incrementos de los combustibles de esta semana, provocaría alguna variación.

Nova, dijo que otro de los pueblos que incrementaría el pasaje es Pedernales, que sería elevado a RD$800.00 para viajar desde esa provincia a Santo Domingo, porque los altos precios de los combustibles no les permite otra alternativa.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario