El pasado sábado se reportan mil 303 nuevos contagios Covid 19 y se reduce positividad

Disminuye pacientes cama Covid, el uso de ventiladores artificiales y en UCI, 

Según el boletín 681 de este sábado, la positividad diaria está en 26.88, mientras la positividad de las últimas cuatro semanas, bajó a 29.09.

El informe establece que de las ocho mil 510 pruebas, cuatro mil 848 fueron hechas por primera vez, en tanto, tres mil 662, fueron subsecuentes.

El reporte, además, presenta 241 pruebas de PCR y las restantes ocho mil 269 antigénicas.

A este sábado, hay 459 pacientes en cama Covid, equivalente a un 19% del total disponible; 107 están usando ventiladores artificiales, para un 23%, en tanto, 204 contagiados están ingresados en UCI, lo que es igual a un 35%.

El boletín, presenta también, tres fallecidos, uno ocurrido en La Vega, en las últimas 24 horas.

Los mil 303 nuevos casos de coronavirus, están distribuidos en el Distrito Nacional, 330; Santo Domingo, 308; Santiago, 234; San Juan, 119; Duarte, 47; Puerto Plata, 39; La Vega, 37; Valverde, 25; Dajabón, 24; San Cristóbal, 23; Santiago Rodríguez, 22, y lugar no especificado, 16.

Además, Monte Plata, 12; San Pedro de Macorís, 11; Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, siete; La Altagracia y Montecristi, seis; La Romana, cinco; Bahoruco, Peravia y Hermanas Mirabal, cuatro, y Barahona, tres nuevos casos de coronavirus a este sábado.

Las provincias de Pedernales e Independencia tienen cero casos de coronavirus, mientras las demás demarcaciones, tienen registrados uno y dos nuevos contagios de la enfermedad.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario