Salud Pública confirma 272 nuevos casos de Covid-19

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública confirmó este domingo 272 nuevos contagios de Covid-19 tras la aplicación de unas seis mil 15 muestras de detección.

De acuerdo al boletín de seguimiento 640 de la Dirección General de Epidemiología, con las nuevas cifras la positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 4.89%, con un aumento de 2 puntos, en comparación con el 639.

En tanto que la positividad diaria reportada este domingo es de 7.19%, mientras que la de ayer fue de 8.47%.

La cantidad total de casos confirmados a la fecha asciende a 411 mil 721. Los que se han recuperado de la enfermedad respiratoria son 406 mil 41, mientras que los activos de la enfermedad son mil 457.

En tanto que, la cifra de muertos se mantiene en cuatro mil 223.

De igual forma, el reporte aclara que en unidades de atención regular a la enfermedad hay 244 pacientes internos, para un 11 por ciento, en Unidad de Cuidados Intensivos hay 94 personas ingresadas, lo que representa un 16 por ciento.

En tanto que, de un total de 473 ventiladores del sistema 79 personas están conectadas, para un 17 por ciento.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario