PEDERNALES: Saquean varios productos del puesto de venta de INESPRE este sábado

SAQUEAN LAS VENTAS DE INESPRE Y CARGAN CON POLLOS Y PAPAS EN LOS CUBÍCULOS DE VENTA QUE ESTABAN PREPARADOS PARA VENDER AL PÚBLICO ESTE SÁBADO

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.comPEDERNALES.-

                          Desaprensivos saquearon esta mañana varios productos que son vendidos los sábados por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en el centro de acopio de esta ciudad, donde momentos después la desesperación de amas de casas se apoderó del lugar, queriendo comprar para las familias.

                         Los vendedores de INESPRE que fueron sorprendidos por elementos que entraron al establecimiento donde se instalan en cubículos los diferentes productos, cargaron con cantidades de pollos, papas y otros, que estaban para ser vendido como todos los sábados a precios asequibles.

                       Quejas de amas de casas daban cuenta que mientras ellas llegaban a tempranas horas de la madrugada para hacer sus filas, los desaprensivos pasado las siete de la mañana se metieron por la fuerza y cargaron con la mayoría de pollos y papas sin pagar un solo centavo, lo que fue calificado como una violación al orden que ha establecido el INESPRE para beneficiar a las familias más vulnerables abaratando los precios.

                        Hace varios meses después de la instalación del nuevo director de INESPRE  Iván Hernández Guzmán, consecutivamente se instaló el puesto de venta con diferentes productos, donde muchas familias se han beneficiado a bajo precios, lo que ha venido abaratando el costo de los huevos, arroz, pollos, cebollas, embutidos de diferentes marcas, platanos, patatas y otros.

                        La sargento del Ejército que hace las veces de seguridad, desde que se instaló las ventas de INESPRE se quejó porque un grupo de seis y hasta siete personas penetraron por el portón del Centro de Acopio, incluso acompañados por elementos que se sienten apoyados uno que otros como empleados de instituciones del Estado y hasta del PRM cargaron con los pollos, papas etc.

                        Las quejas le fueron externada vía  telefónica  a la gobernadora Altagracia Brea de González, por la Sargento del Ejército, quien prometió sancionar a cualquier empleado que violente y aprovechen las ventas de INESPRE para comprar en el establecimiento comercial valiéndose de su envestidura y del partido.

                      Miembros de la policía de Pedernales tras percatarse del saqueo, se apersonaron al lugar para poner el orden, minutos después trabajadores de INESPRE sacaron del almacén de acapio que se encontraban en su interior varios sacos de papas y pollos para compensar y venderles a las amas de casas que permanecían en los alrededores en busca de comprar los productos de las familias.

                         La semana pasada el INESPRE vendió muy pocos productos, lo que causó la desesperación este sábado por los desaprensivos que quisieron sustraer los artículos de primera necesidad, aunque una cosa no justifica la otra, para cometer acciones que parecen vandálicas, mientras el gobierno lo que quiere es beneficiar a las familias con las ventas a bajos costo.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario