El coronavirus se sitúa en más de un 36%


 Siendo el DN y la provincia Santo Domingo con más casos positivos con 607 de 998 reportados en el boletín 651

Según el boletín 651 dado a conocer este jueves, cinco mil 707 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, dieron como resultado 998 nuevos casos del Covid-19, siendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, las dos demarcaciones con la mayor cantidad de casos.

De acuerdo el reporte, el Distrito Nacional tiene 322 nuevos contagios, mientras la provincia Santo Domingo, 285, para entre esas dos demarcaciones llevar 607 casos, de los 998 anunciados este jueves.

Los demás casos positivos de coronavirus tienen a Santiago con 86; San Cristóbal, 58; Duarte, 47; Espaillat, 31; La Vega, 23; María Trinidad Sánchez, 19; Puerto Plata, 18; Monseñor Nouel, 16; San Pedro de Macorís, 15, en tanto, La Romana y Hermanas Mirabal, con 12 casos positivos nuevos de coronavirus.

Además, Peravia y Monte Plata, siete nuevos contagios cada una; Santiago Rodríguez y Azua con cinco; Hato Mayor, San Juan y La Altagracia tienen en el boletín de este jueves, tres casos cada una, mientras que las demás provincias tienen entre cero, uno y dos nuevos casos de la enfermedad.

Este jueves, hay ingresados en camas Covid, 337, equivalente a un 15% del total de camas disponibles; 68 pacientes tienen ventiladores artificiales para un 15%, en tanto, 93 ingresados están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), representando un 16%.

Según el boletín, de las cinco mil 707 nuevas pruebas, cuatro mil 897 fueron de PCR y 810 antigénicas.

El reporte, además, establece que dos mil 754 de las pruebas fueron hechas por primera vez, en tanto, dos mil 953 fueron subsecuentes.

Este jueves no fueron reportados nuevas muertes, mientras la positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en un 5.62%.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario