PEDERNALES:Migración auxiliado del ejército devuelven durante 18 días de octubre 522 extranjeros hacia Haití

                     Parte de los haitianos devueltos por la puerta ha su país de origen

La puerta de entrada hacia el vecino país de Haití, por donde las autoridades de migración y el ejército devuelven los haitianos que son detenidos en las calles,barrios y parcelas del territorio.

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-                       

                                     El ejército de República Dominicana y los inspectores de Migración en lo que va de este mes de Octubre han devuelto a su país  389 hombres, 19 mujeres embarazadas y 114 mujeres particulares de origen haitianas localizadas en barrios, parcelas y el hospital Dr. Elio Fiallo.

                    La información contabilizada fue suministrada por el Lic. Guacanagarix Pérez, Encargado de la Institución en la provincia,quien según el informe detallado Migración desde el día  2  hasta el día 18 de Octubre 2021,ha devuelto a sus país 522 haitianos mujeres y hombres

               Esas devoluciones son casi siempre las mismas personas que una y otra vez después de las devoluciones cruzan al territorio dominicano por trechos para estar en sectores o barrios, así como para trasladarse a Parcelas, mientras que las 19 mujeres embarazadas unas fueron localizadas en el hospital Dr. Elio Fiallo, adonde acuden en busca de atenciones de partos, en tanto que otras han sido localizadas en las calles vendiendo ropas usadas y productos agrícolas.

                    En los que va de este mes el ejército de República Dominicana y Inspectores de Migración vienen integrando operativos continuos en busca de indocumentados para regresarlos a su país de origen por este lado del sur.

               Desde hace día el ejército patrulla las calles y la línea limítrofe con Haití para evitar cualquier situación que se presente por la frontera, debido a   la   situación  que   se   vive en esa nación

                           FELXIBILIDAD

                Aunque las devoluciones que se registran familias haitianas compran en los establecimientos comerciales de esta ciudad para vender en negocios de su país y otras para consumir los alimentos básicos de la canasta familia.

                           PIDEN

                  Dominicanos que residen en Pedernales reiteraron su solicitud al presidente Luis Abinader para que ordene construir la puerta de acceso con el poblado haitiano de Anse-á-pitre-Haiti, la cual fue destruid hace varios meses por la tormenta tropical Laura.

                  Lo mismo entienden el gobierno debe ordena construir el Muro perimetral para que se controles la migración por diferentes lugares de la frontera, con lo que entienden se evita que algunos extranjeros dudosos penetren al país por la frontera.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario