PEDERNALES:Gran pesar ha causado en esta zona el fallecimiento del destacado pelotero de grandes ligas Julio Lugo


              Una de su formula en la pelota cuando estuvo activo en el béisbol de Grandes Ligar    

Gran pesar a causado en esta zona el fallecimiento del pelotero Julio Lugo,quien era hijo de Julio Lugo,residente en esta comunidad fronteriza.

                El profesional de Pelota  falleció este lunes y fue un destacado beisbolita, quien jugó en el béisbol de Grandes Ligas durante 12 años, tenía 45 años de edad.

                Lugo Jugó con los Astros de Houston, Blue Jays de Toronto, Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.

               Informes preliminares indican que su deceso se produjo por un aparente infarto cardíaco. Esos mismos informes señalan que había acudido al gimnasio en horas de la mañana y cuando iba de regreso a casa se sintió un poco mareado. Fue llevado a un centro de salud en la capital dominicana donde se registró su muerte.

                  En su carrera en Grandes Ligas pegó 1,279 hits y bateó para promedio de 269. Tuvo participación en 1,352 partidos.

                   En el beisbol dominicano, Julio Lugo vio acción con el equipo de las “Estrellas Orientales” en cinco campeonatos nacionales, que fueron los efectuados en 1997-98, 1999-00, 2000-01, 2001-02 y 2002-03.

                  También jugó para los Leones del Escogido. Con el Escogido jugó las temporadas 2011-12 y 2012-13. Lugo visitó al home plate en 288 veces, conectando 68 hits, anotó 38 carreras e impulsó 37 y su promedio ofensivo marcó 236 puntos. Nativo de Barahona, al sur de la capital dominicana.


                    Este portal se une al dolor que embarga a la familia del reconocido pelotero,quien fuera un amante de su región,sobre todo de Pedernales,tierra donde vive su padre Julio Lugo. QUE EN PAZ DESCANSE

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario