Chu Vásquez Martínez advierte que el Gobierno tomará las medidas que sean necesarias para preservar la paz y soberanía de RD ante crisis de Haití

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, advirtió que el Gobierno tomará cuantas medidas sean necesarias para preservar la paz y la soberanía nacional, ante la crisis política que afecta a Haití.

Vásquez Martínez afirmó que el presidente Luis Abinader ha dado muestras claras de que no está en disposición de ceder en nada que pueda poner en peligro a República Dominicana.

El ministro de Interior y Policía habló en la sesión de trabajo del IV Foro Regional sobre la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Vásquez Martínez anunció que el lunes próximo, viajará a la frontera para inaugurar las primeras oficinas de registro de extranjeros, de las 38 acordadas por el Consejo Nacional de Migración y tener más detalles de la situación.

Destacó la importancia de los foros, y en este IV y último, fueron escuchadas las posiciones de los líderes de la sociedad civil y grupos organizados del Distrito Nacional.

Igual que los anteriores, tuvo como punto común que los agentes respeten los derechos humanos, tengan mayor grado académico, más  tecnología y equipos,  mejores sueldos, que los ascensos sean por méritos y la creación de un cuerpo de orden fronterizo.

Vásquez Martínez y la comisión de trabajo para la transformación de la Policía nacional, escucharon las sugerencias de los representantes de derechos humanos, iglesias, sector educativo, empresarial y juntas de vecinos, donde les prometieron que serán tomadas en cuenta para la reforma policial.

Las jornadas buscan saber el perfil de la policía que necesita el país, por lo que Vásquez Martínez, instó a los líderes comunitarios, representantes de la sociedad civil y demás grupos organizados a que hagan sus aportes,  a que participen.

Darán a conocer auditoría

El coordinador del grupo, Servio Tulio Castaños Guzmán, anunció que en los próximos días publicarán la auditoría al organismo, que dijo en 85 años nunca había sido auditado.

Manifestó que, por ejemplo, en la Policía Nacional hay más de siete institutos de formación con visiones diferentes, pero no hay un consejo académico.

Consideró que es una institución a la que hay que someter a la legalidad y que la clase política debe hacer un compromiso en esto, para que la reforma sea una realidad sostenible.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario