Presidente Fenatrado confirma desaparición de choferes en Haití

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos confirmó la desaparición de dos de sus miembros en Haití.

De los Santos explicó que desde el pasado miércoles han estado en comunicación con el consulado dominicano en Puerto Príncipe gestionado el paradero de Joel Pineda y Luis Díaz, quienes presuntamente estarían secuestrados en la vecina nación.

El también senador por la provincia de Sánchez Ramírez precisó que “en este momento que nos ocupa tenemos todavía dos compañeros nuestros que están todavía desaparecidos, no hemos sabido de ellos.

Agregó que “están secuestrados y no tenemos ningún tipo de comunicación con ellos. Se trata de Joel Pineda y Luis Díaz, estos dos compañeros no tenemos conocimiento de cuál es su situación en este momento”.

Ricardo de los Santos aseguró que hay un equipo trabajando mañana, tarde y noche para dar con el paradero de los miembros de Fenatrado desaparecidos en Haití, pero que no ha sido posible.

“Es algo que nos preocupa sobremanera”, dijo de los Santos.

Expuso que tienen sobre la mesa de negociaciones 19 puntos de concertación con los transportistas haitianos, pero que de estos apenas han logrado pactar 12, pues en múltiples ocasiones los camioneros de Haití se paran y abandonan el diálogo. “No hay forma de ponerse de acuerdo con esa gente”.

El presidente de Fenatrado recordó que hace un tiempo le advirtieron a sus unidades que sería opcional la entrada al vecino país, por la poca seguridad que existe en sus carreteras.

Ante la situación de inseguridad Ricardo de los Santos aseveró que “nosotros no podemos seguir entrando a Haití.
No obstante, el presidente de Fenatrado responsabilizó a las autoridades haitianas de la poca seguridad, pues narró que le exigen un seguro internacional para entrar a la media isla, y cuando estos tienen un accidente en sus unidades las aseguradoras no aparecen.

Finalmente, el senador y dirigente del sector transporte señaló que en las tantas veces que se han visto secuestrados los choferes dominicanos en el referido país ha habido que pagar “en dólares” por su liberación.

Ricardo de los Santos hizo sus declaraciones al participar vía telefónica por el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora La Z101.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario