Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del decreto 594-21, puso en retiro con disfrute de suelto, a 25 oficiales subalternos y superiores de la Policía Nacional, por antigüedad en el servicio.
Entre los retirados y puestos en honrosa situación de retiro los generales de brigada, Francisco Eugenio Lluvares Aquino, Ramón María González González, Julio Justino Rodríguez, Fernando Antonio Fernández D’Oleo, Miguel Sánchez Cornieles, Aquilino Enrique Jiménez Gómez y Amelio de Jesús Pichardo Contreras.
Además, los mayores de la Policía Nacional, Manuel Antonio Cuevas Mateo, Francisco Gómez Inirio, y Javier Martín; así como los primeros tenientes, Ponciano Paulino Hernández, Ramona Guillermina Reyes Féliz y Georgina del Carmen Rodríguez Méndez de Hernández.
También, los segundos tenientes Julio Leonardo Cruz y Andrea Zabala Rodríguez; los tenientes coroneles, Miguel David Abréu Páez, Aurora Elena Pérez y Pérez, Miguel Eduardo Rosario, Carmen Ureña Núñez, Juan de los Santos Valenzuela, Ramón Berroa, Marta Margarita Pérez Evangelista, Bernarda Casilla, y la asimilada de militar, Cecilia Virtudes Peguero.
Los agentes policiales puestos en retiro de manera honrosa, fueron dados a conocer este lunes, pero el decreto tiene 27 de septiembre pasado.
El segundo artículo del decreto precisa que el pago de las pensionados se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley 590-16, Orgánica de la PolicíaNacional, del 15 de julio de 2016.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario