Presidente Abinader anuncia comienza ya la reforma y modernización PN;

 Afirma serán evaluados desde rasos hasta generales en 18 meses por policías España y Colombia

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que desde ya comienza la reforma de la Policía Nacional, que comienza con la evaluación de cada agente, desde los generales hasta los rasos, que debe ser concluida en los próximos 18 meses.

Informó que, para realizar la evaluación de los policías, se ha contratado una firma internacional, bajo la dirección y supervisión de las policías de Colombia y España.

El presidente Abinader, anunció, además, la formación de una comisión para hacer un estudio financiero de la Policía Nacional, que debe ofrecer los detalles a más tardar, 30 días.

El jefe de Estado, anunció que este lunes, promulgará la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, luego de cuatro años de ser aprobada por el Congreso Nacional.

Dijo desconocer las razones por las cuales el reglamento de la Policía Nacional, había sido engavetada y no puesta en funcionamiento.

Informó, además, que los nuevos agentes policiales, se educarán no por seis meses, sino por un año, para luego lanzarlos a las calles.

El jefe de Estado, adelantó que, en los próximos días, firmará un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que, a través de los centros regionales, se les eduque a los agentes policiales, y se den a conocer los reglamentos.

Anunció que serán instaladas tres extensiones del Instituto Policial en las regiones Norte, Sur y Este del país, para capacitar a los nuevos agentes.

El presidente Abinader, informó que este lunes, dará fondos y licitación de chalecos antibalas y cámaras, para que quede grabado todo el accionar de los miembros de la Policía Nacional en todo el país.

Prometió que los rangos en la Policía Nacional, llegarán por desempeño, sin la mediación de cuñas políticas o padrinos de oficiales o empresarios.

La reforma policial se lleva a cabo con una comisión formada por el presidente Abinader, con recomendaciones de agentes de la policía de Nueva York, Colombia, España y otras naciones.

El presidente Abinader informó que le ha aumentado hasta un 40% de empleos a los agentes, y les seguirá aumentando, entre otras medidas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario