PEDERNALES: Unidades de Atención Primaria conmemoraron este 19 de Octubre "El Día Internacional del Cáncer de mama"

El Coronel comandante de la policia Lander y Ejército, en el salón de la Unap en el momento en el centro las Dras Santana y Teodora Encarnación

Parte de los asistente en la celebración del Día Internacional del Cáncer (Foto Odalis Báez)

"Unidos por una Causa", así fue realizada la actividad de este martes dia Internacional del Cáncer de mama. (Fotos Odalis Báez)

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                            Las Unidades de Atención Primaria 3, 4, 5 y 6 se concentraron este Martes para celebrar el “Día Internacional del Cáncer de mama” denominado “Unidos por una Causa”, con la participación de mujeres madres, pacientes, enfermeras, médicos, hombres, autoridades militares y policiales.

                            La actividad conmemorativa se llevó a cabo en el salón de espera de la Unidad de Atención Primaria Numero 3-4 ubicada en el sector Alcoa de este municipio, organizado por los doctores Teodora Encarnación, Directora de la UNAP 3-4 Sector Alcoa y la Dra Santana, Directora de la UNAP 5-6, sector los Robles, y parte del personal de esa institución apéndice del Ministerio de Salud Pública.

                          En la actividad la Dra. Encarnación, médico familiar, quién ha asumido con seriedad la prevención de enfermedades en la Unidad de Atención Primaria 3 y 4, donde trabaja con la vacunación y, atención  a pacientes de Covid 19 y otras enfermedades,  impartió una conferencia sobre causas y consecuencias del cáncer en hombres y mujeres y recomendó hacerse la mamografía para detectar a tiempo la enfermedad que ha cobrado la vida de varias mujeres y hasta hombres.

                        La galeno recomendó evitar la obesidad, comer alimentos sanos y hacer ejercicios cotidianos  que ayuden a mantener una salud estable, lo que según ella proporciona mejor estabilidad en el metabolismo corporal y las glándulas mamarias, entre otras partes de nuestro cuerpo.

                      En otro tenor, la Dra Santana, quien también es médico al servicio de la Unidad de Atención Primaria 5 y 6 del Sector Los Robles de este mismo municipio fronterizo, de la que hay que resaltar que ha realizado una buena labor en favor de paciente de Covid 19 y otras enfermedades, recomendó a las personas a realizarse siempre un auto-examen de mama con el chequeo de las glándulas mamarias y otros males que deben ser prevenidos a tiempo.

                       En el evento muy emotivo al celebrar el "Dia Internacional del Cáncer", participaron el comandante de la policía Coronel Lander, quien expuso los daños que le produjo un cáncer y recordó que hace algún tiempo fue afectado por esta desgracia, pero que gracias a Dios se liberó de ese mal.

             También estuvieron presentes el Coronel Ejército, personalidades, así como este medio de prensa, entre otros.



www.realidadesdepedernales.com


                        


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario