PEDERNALES:El cesfront mantiene vigilancia con patrullas de servicios frente a las bombas gasolinera para evitar escape


AUTOR:ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) continúa su operativo de vigilancia y control al frente de las dos  estaciones gasolineras para evitar el trasiego de combustibles hacia Haití, y contrarrestar las motocicletas conducidas por dominicanos y haitianos tratando de comprar gasolina con la finalidad de trasegarla hacia Haití evadiendo los controles.

                            La medida militar se mantiene en cada chequeo estratégicos por instrucciones del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfas, Ministro de Defensa y el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, General de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek.

                             Producto de la medidas militar que llevan más de una semana en la frontera, el Cesfront reportó la incautación de varios garrafones llenos de gasolina, dos tanque de 55 galones y varias motocicletas que sus tanque eran abastecidos por conductores haitianos en las estaciones para luego vaciarlos y trasegar el combustible tratando de evadir la vigilancia hacia Haití por este lado.

                           El Coronel Luis Manuel Hidalgo, Comandante Antiagencial del CESFRONT en esta zona, presentó varios garrafónes y motocicletas que fueron retenidas y sus dueños sometidos a la justicia por tratar de sacarle el combustible para trasegarlo hacia Haití, debido a la situación que se viven en esa nación frente a la escasez de los derivados del petróleo.

                          En ese sentido el oficial indicó que el CESFRONT  cumpliendo las instrucciones de la superioridad militar, los puestos de chequeos se mantiene en vigilancia constante para contrarrestar cualquier escape de combustible y el trafico de indocumentados por los putnos fronterizos.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario