PEDERNALES: Cooperativa de Ahorros y Créditos CO0TRALCOA lanza campaña de captación de socios y una rifa

La mesa principal del lanzamiento en el segundo nivel de la Cooperativa de Ahorros y Créditos (COOTRALCOA) (Foto Odalis Báez)
En el centro el gerente general el Ing. Jacobo Féliz Terrero (Foto Odalis Báez)
             Los asistentes prestando atención al consejo de administración de COOTRALCOA en la mesa principal (Foto Odalís Báez)
                                                             Otra vista de los asistentes
                Parte de los asistentes en el lanzamiento en el segundo nivel de COOTRALCOA

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

 PEDERNALES.-

                           La cooperativa de Ahorros y Créditos (Cootralcoa) de esta provincia, lanzó este lunes una campaña de captación de nuevos socios, para integrarlos a esa entidad en la que están activos e inactivos  reales  7 mil 542 socios.

                           El acto de lanzamiento de su campaña de captación de socios, se llevó acabo en el segundo nivel de la entidad crediticia, con la invocación a Dios del Lic. Nethalis Féliz, en la maestría de ceremonia del Profesor Juan Antonio Pérez, mientras que con las palabras de orientación estuvo el Agrónomo Salvador Ernesto Valenzuela Pérez, por el Consejo de Administración.

                           En el acto de lanzamiento las palabras centrales estuvieron a cargo de su gerente general el Ing. Jacobo Féliz Terrero, quién presentó el estado financiero de la entidad cooperativa y dijo que al 30 del mes de Agosto de este año 2021 la entidad cuenta con un ingreso percápita de  530 millones de Pesos.

                           En ese mismo sentido sostuvo que al día de hoy Cootralcoa  tiene una cartera de créditos entre sus  socios de 343 millones de pesos y que en la actualidad cuenta con un patrimonio situado sobre los 60 millones de pesos y en ahorro retirables propiedad de sus socios por más de 189 millones de pesos y certificado a plazos fijos por alrededor de 180 millones de pesos.

Con esta URNA la cooperativa comunitaria permitirá que cada socio nuevos y viejos en sus ingresos económicos puedan depostar sus boletos que loe serán entregados cada vez que se inscriban con 500 pesos y depósitos por la misma suma en adelante.

                    Al hacer su lanzamiento de captación de socios el Consejo  de administración distribuyó un brochur “Hazte Socio, Ahorra y Gana con Cootralcoa” en el que por cada 500 pesos en ahorros, aportaciones, por poner tu préstamos al día, gana: 5 mil pesos a plazo fijo, al participar en una rifa de una Pasola, una Laptop, un certificado de 20 mil pesos, y un Televisor  Plasma de 32 pulgadas, que podrá obtener mediante una rifa vía tómbola que será celebrada el día 29 de Diciembre de este año 2021.

                      Féliz Terrero, dijo que la confianza que han depositado los socios y el personal administrativo desde los consejos  establecidos en  COOTRALCOA, acentuado en la buena gobernanza que se ha tenido en la entidad de servicios bancario comunitarios, dentro de un clima de libertad, expresión, buenos resultados y la colaboración de empleados como equipo de trabajo, es lo que  ha permitido que esa institución de servicios financieros siga  creciendo,  situada como se encuentra en la actualidad en esta provincia del Sur del país.

                     El profesional reconoció  el trabajo que han venido haciendo los consejos de administración y vigilancia, por entender que la institución ha venido creciendo, con la meta de ir expandiendo sus actividades financieras a otros municipios, por lo que con el proyecto de captación de nuevos socios lo que se busca es extenderse por la región Sur, el Norte, el este y otros lugares donde es necesario en favor de los socios.

                                 A la actividad asistieron los corresponsales,directores y redes de la comunidad, así como otras autoridades y comunitarios, entre los que el consejo de Administración organizó una sabrosa picadera al final del lanzamiento de captación de socios.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario