PEDERNALES: Inespre en su afán por abaratar los precios llegó este sábado con mayor número de productos alimenticios

Las familias que acudieron masivamente este sábado a puesto de venta de Inespre a comprar los alimentos básicos de la canasta familiar (Foto Odalis Báez).
Los mostradores y las cabezas de familias en proceso de comprar los productos de la canasta familias (Foto Odalís Báez)
Emilo Volquez y el representante de ventas de INESPRE cuando estuvieron en unos de los cubículos con la venta de pollos a razón de 125 pesos la unidad (Foto Odalís Báez)
Los camiones cargados de vives y otros productos a la ventas en el puesto de venta donde acuden las familias a comprar (Fotos Odalís Báez).
Parte del publico que asistió este sábado que cantamos a 2 de Octubre del año 2021 (Fotos Odalis Báez)
Publico presente en busca de comprar los alimentos de la canasta familiar en el puesto de venta de INESPRE (Foto Odalis Báez)


AUTOR:ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                        En su afán por mantener abaratados los precios de los alimentos de la canasta familiar, el Instituto de Estabilización de Precios INESPRE, instruido por el presidente Luis Abinader aumentó los productos básicos este sábado, lo que provocó un abarrotamiento de las familias de los diferentes sectores de esta provincia.

                        Productos como los embustido, arroz, costillitas, paticas de cerdos, salami de calidad, longaniza, chorizos, pollos, huevos, cebollas, víveres, papas, queso, jamón y otros eran comprados masivamente en el puesto de venta del INESPRE de esta zona, donde se notaba la alegría de los parroquianos que acudían a comprar para las familias.

                        En lo que va consecutivamente de la instalación del puesto de venta del INESPRE en esta comunidad fronteriza, los artículos de primera necesidad, en otrora administración llegaban, pero la cantidad de artículos que esporádicamente se vendía era muy poca cantidad, a pesar de que algunas familias compraban un combo conteniendo los artículos de la canasta familiar a razón de trecientos pesos.

                          Se puede resaltar que la acción durante la nueva dirección del INESPRE alrededor de unas diez semanas consecutiva que esa institución no falla  en las ventas de los artículos de primera necesidad, cuando los precios de esos mismos productos se venden en algunos establecimientos muy por encima del costo establecido.

                        Este Sábado según se puedo observar como en otros días de la semana el número de familias que acuden al puesto de INESPRE sobre pasó la cantidad de personas, aunque la gran mayoría que eran visto en las filas lograban comprar la unidad de cada producto al precio por debajo del costo a que son vendidos en otros lugares o negocios,como por ejemplo un pollo de tres y hasta cuatro libras por solo 125 pesos.

                     Emilio Volquez Heredia, actual administrador del Centro de Acopio del INESPRE en esta población fronteriza, informó que la disposición de venta del INESPRE en la provincia de Pedernales responde a los lineamientos que a trazado  el presidente Luis Abinader a su nuevo director para que la familias semanalmente pueda comer.

                    En ese sentido dijo que cada semana el INESPRE aumenta los productos de la canasta familiar para que no se quede una sola familia de la provincia de Pedernales sin comer, sin banderías políticas, apegado a la familias sin importan credo religioso o de partidos.

                     HAITIANOS

                    El puesto de venta de INESPRE también beneficia a familias haitianas que residen en barrios del municipio de Pedernales, entre los cuales son vistos haciendo normalmente sus filas para comprar los productos de la canasta familiar.

                      Aqui los extranjeros que tienen su estatus migratorio legal y que viven en esos sectores de Pedernales se han venido beneficiando de los servicios alimentarios que distribuye en algunos casos el gobierno, como son los alimentos del comedor económico de Estado de esta población fronteriza.

www.realidadesdepedernales.com

                        

                      


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario