MUY LAMENTABLE: Ex-presidente del senado,Reinaldo Pared Pérez,pierde batalla contra el cáncer la noche de este Jueves y madrugada del viernes

Santo Domingo.- Sorprendió a muchos la muerte la noche del jueves, del expresidente del Senado y ex secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.

La información fue publicada en un twist  por Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia durante en el gobierno de Danilo Medina.

Pared Pérez, de 65 años, tenía más de un año luchando contra el cáncer y se había retirado de los escenarios públicos y políticos, por temor a contagios del coronavirus.

Pared Pérez, quedó como secretario general ad vitam del PLD, luego que no optara por la el puesto que había ocupado por varios años.

No se precisa la hora del fallecimiento de Pared Pérez, pero tan pronto circuló su deceso, las redes sociales no se hicieron esperar para comentar sobre su hoja de vida.

Reinaldo Pared nació en Santo Domingo el 25 de septiembre de 1956.

Fue abogado, profesor y político.

Ingresó al PLD en 1975, donde se inició como circulista.

Sus años como legislador

Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002, Pared Pérez fue diputado, llegando a ser el vocero del bloque peledeista.

Mientras que en el año 2006 resultó electo senador del Distrito Nacional por el PLD, posición en la que fue reelegido para los períodos 2010-2016 y 2016- 2020.

Por motivos de salud, en 2020 no volvió a presentarse en las elecciones como candidato a senador del Distrito Nacional.

Reinaldo ocupó la presidencia del Senado de la República Dominicana en varias ocasiones.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario