Joven de 21 años confiesa circunstancias en que mató al médico José Miguel Cabrera hallado calcinado el pasado viernes

Santo Domingo.– La Policía Nacional informó que luego de apresar al confeso autor de quitarle la vida e incinerar el cuerpo del doctor José Miguel Cabrera, este detalló los hechos en que ocurrieron los hechos.

De acuerdo el reporte policial, Miguel Esteban Polanco Marcelino, de 21 años, reveló que el pasado 06 de este mes, la víctima lo pasó a recoger por su lugar de trabajo, a bordo de un vehículo, diciéndole que quería hablar a solas con él, y que al llegar a la Loma del Verdúm en Gurabo, ambos tocaron temas personales que devinieron en una confrontación debido a que el doctor se tornó violento.

Tras ser apresado por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), con asiento en la Dirección Policial Cibao Central, agregó que en fue en ese el momento que le propinó varios golpes con una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte, luego abordó el automóvil, se dirigió a una estación de combustible a comprar gasolina, regresó al lugar e incineró el cuerpo, para posteriormente marcharse del lugar.

Explicó que más tarde se contactó a Alison Moreno Rodríguez, de 25 años, para venderle dicho vehículo, proponiéndole éste que mejor fueran a la frontera a cambiarlo por sustancias controladas, pero que, a pesar de entregar el vehículo en la frontera con Haití, no llegó a recibir la droga.

Representantes del Ministerio Público y agentes del DICRIM lograron recuperar el reloj de la víctima, las llaves de su casa y el equipo de grabación de cámaras de la residencia del extinto doctor, en un monte próximo al lugar del hallazgo del cadáver, donde el apresado guio a las autoridades.

En la escena del crimen fueron encontrados los lentes del occiso, claves para su identificación. La institución del orden dijo que las investigaciones respecto al vehículo sustraído y cualquier otro dato de interés, continúan en desarrollo.

En cuanto a los detenidos, dijo que están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario