Gobierno anuncia incrementos de 5 productos derivados del petróleo

 Desde RD$1.34 hasta RD$5.40; asume RD$36.00 debió subir el gasoil regular

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), anunció incrementos de cinco productos derivados del petróleo desde RD$1.64 a RD$5.40, mientras a otros tres les fueron congelados los precios para los próximos siete días.

El MICM, informó que el gobierno, asumió RD$655 millones, para que los consumidores no sean más afectados, lo que evidencia que el incremento, si se dejara libre, hubiera sido mucho más alto.

Informó que el gobierno asumirá una deuda RD$655 millones para evitar el aumento de la gasolina premium, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el gasoil óptimo y regular, durante la próxima semana.

A partir de las 12 de la noche de este sábado, la gasolina regular se despachará a RD$249.80 por galón, luego del incremento de RD$3.00;  el avtur, subirá RD$4.88, por lo que el galón será despachado a RD$177.68 por galón; el kerosene se venderá a              RD$206.80 por galón, al ser impactado con un incremento de RD$5.40; el fuel oil #6 sube RD$1.64, por lo que se despachará al público a RD$153.84 por galón, y el Fuel Oíl 1%S se despachará a RD$170.01 por galón, luego del incremento de RD$2.38 para los próximos siete días.

El MICM informó que la Gasolina Premium se venderá a RD$265.80 por galón, igual que la semana que concluye, el Gasoil Regular a RD$188.90 por galón, al ser congelado, el gasoil óptimo a RD$212.20 por galón que   mantiene su precio, el GLP a RD$134.10, al ser dejado sin variación al igual que el Gas Natural, que seguirá despachándose a RD$28.97 el metro cúbico.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.46, según las publicaciones diarias del Banco Central.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que “asumiendo esa deuda con los importadores, evitan por igual que la gasolina premium aumente más de RD$8.00; que la regular se incremente en casi RD$20.00; el gasoil regular suba casi RD$36.00 el galón y que el Óptimo lo haga en RD$20.00.

“En la historia reciente de los hidrocarburos no se había visto semejante crisis. Es una crisis global que debemos atender en conjunto y al mismo tiempo buscar soluciones paliativas a nivel local”, precisó Pérez Fermín.

Los nuevos precios de los combustibles, regirán para la semana que va del 16 al 22 de octubre.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario