CMD y sociedades médicas ratifican paro para este miércoles y jueves

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas ratificaron su llamado a paro y suspensión de consultas y cirugías electivas a afiliados de todas las ARS.

La convocatoria es para este miércoles y jueves, y a diferencia de ocasiones anteriores, el paro en las atenciones médicas será simultáneamente en las clínicas y hospitales.

Producto del paro, más de 11 millones de usuarios de las aseguradoras de salud se queden sin servicios.

En rueda de prensa, el doctor Justo Nicasio, presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, informó que después de llegar a un acuerdo con el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, los oficiales de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), y los integrantes de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), aún estos no firman el acuerdo que dispone el aumento de un 20 por ciento a los procedimientos y un 30 por ciento a los internamientos.

Además del cumplimiento del convenio, los galenos demandan el cese de las cancelaciones, la reposición de los facultativos cancelados y la suspensión del desmonte de la productividad de los profesionales de la medicina que laboran en el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (Cemadoja).

Aunque expresó que siguen abiertos al diálogo, Nicasio hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que intervengan en el asunto, en aras de ponerle fin a la espera y evitar confrontaciones que vayan en perjuicio de la población dominicana.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario