Abinader cataloga como “acto de salvajismo” el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado

Santo Domingo.- Tras garantizar que se hará justicia, el presidente de la República, Luis Abinader, catalogó como un “acto de salvajismo” el asesinato de un disparo en la cabeza de la arquitecta Leslie Rosado Marte a manos de un agente de la Policía Nacional.

Al recalcar que este tipo de hechos son intolerables y que tendrá la sanción debida, recordó el caso, en marzo pasado de la pareja de religiosos en Villa Altagracia, donde los agentes policiales responsables de su muerte están en prisión tras decisión judicial.

“Mire yo estoy aquí como padre, como ciudadano y como presidente de la República, dándole el pésame a los padres de Leslie. Es un acto de salvajismo, intolerable…que ustedes pueden asegurar que se va hacer justicia, así como se ha hecho en casos anteriores, como el caso de Villa Altagracia”, expresó.

De igual forma, a su salida de la funeraria Blandino, el mandatario aseguró que está trabajando en la reforma de la Policía Nacional, alegando que es una responsabilidad y un compromiso que tiene con el país.

«Es un compromiso, es una responsabilidad que yo tengo con este país. No es fácil, es una estructura que se ha formado y que está así por décadas, pero es nuestra responsabilidad transformarla y eso lo vamos hacer», dijo.

El mandatario llegó pasadas las 9:00 de la mañana y dio el pésame a los familiares de la profesional de la arquitectura.
Desde ayer lunes, a la funeraria han asistido diversos funcionarios, así como familiares y amigos, quienes dieron su último adiós a los restos de la joven de 35 años.

Rosado Marte había salido acompañada de su hija menor de edad de la fiesta de cumpleaños de su padre cuando ocurrió el confuso incidente con los agentes policiales.

Según informaciones oficiales, el agente Janli Disla Batista que hoy está bajo arresto, no estaba de servicio a la hora de cometer el hecho, sino que andaba en actividades privadas en compañía de su esposa e hijos.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario