Presidente Abinader promete tomar medidas necesarias para proteger a RD de Haití

Advierte comunidad internacional ya no puede esperar más para solucionar problema de haitianos

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader, insistió a su arriba al país desde Nueva York, afirmó que la comunidad internacional ya no puede esperar más para buscar soluciones a esa situación.

Abinader regresó al país este jueves, luego de participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Eso es lo que quise resaltar y alertar, no es momento de esperar, ni de discurso, ni análisis; es momento de actuar con relación a esa crisis que hay en ese vecino país y mientras tanto vamos a tomar todas las medidas para proteger nuestro país”, precisó el gobernante.

En su discurso ante la 76 Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado dominicano se refirió al agravamiento de la crisis haitiana e instó a la comunidad internacional a asumir la estructuración de soluciones humanitarias.

Abinader regresó a República Dominicana, luego de culminar una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Nueva York.

“Estoy muy contento de volver a mi país”, fueron las primeras palabras del Presidente al regresar a la República Dominicana.

“Fueron seis días muy intensos y muy productivos, tanto para la diáspora dominicana de Nueva York, New Jersey y otras áreas, que nos han ayudado tanto durante el tiempo del COVID, como nuestra participación en las Naciones Unidas”, manifestó.

El mandatario, acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, llegó a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un vuelo comercial que partió desde el Aeropuerto John F. Kennedy.

Participación en la ONU

 Además de participar en la 76 Asamblea de la ONU, Abinader sostuvo reuniones privadas con el secretario general y el presidente de la Asamblea General de esa organización, Antonio Guterres y Abdulla Shahid, así como con sus homólogos de Guatemala, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

En esos espacios se firmaron varios acuerdos, especialmente con Panamá y Costa Rica, en materia de política exterior, siempre en favor de los mejores intereses del país.

Fue recibido en la terminal aérea por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los ministros de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario