PEDERNALES:Por velocidad y levantando la goma delantera, terror, miedo y hasta pánico causan conductores de moctocicletas

Esta señora resultó impactada por una motocicleta conducida por un haitianos de los tantos que circulan sin control en el municipio de Pedernales

AUTOR: ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         El gran miedo de los residentes en esta población que circulan en las calles, lo es las altas velocidades y levantamiento en una rueda por parte de algunos conductores de sus motocicletas,  que en reiteradas ocasiones han provocado decenas de accidentes con traumas, politraumatismo y roturas de huesos de los  cuales algunas personas están padeciendo de esa situación.

                            En la mañana de este miércoles la señora  Daniela Matos de 38 años de edad, resultó con prolitraumatismo en el cuerpo y la cabeza, es una de esas  personas que resulta con golpes, junto a un menor de 14 años, cuando trataban de cruzar la calle Duarte, la Dama fue referida de emergencia en una ambulancia del 911 a un centro de salud de  Barahona desde el Hospital Dr. Elio Fiallo donde recibió los primeros auxilios, para una tomografía en la cabeza, debido a los golpes recibido.

                   El conductor de la motocicleta de nacionalidad haitiana, sin identidad circulaba como otros sin control en la calle principal la Duarte de Pedernales, con quien la mujer resultó impactada, este extranjero llegó al hospital Dr. Elio Fiallo con una Clavícula fracturada al caer también al pavimento por la velocidad, sin que un miembro del ejército que hace servicio en el centro de salud apresara a este individuo que desapareció para trasladarse a otro centro en la región.

                        Los superiores de la policía de esta ciudad están advirtiendo de la situación y prometen arreciar contra los conductores temerarios que circulan en la comunidad de Pedernales a alta velocidad incluso levantando la rueda delantera de las motocicletas, además de nacionales haitianos que han estado circulando en las calles de esta ciudad transportando pasajeros,lo que ha causado protesta por los motoconchistas del municipio de Pedernales.

                       La descarada y temible acción de los conductores de motocicletas que muchas veces no le importa circular con esos vehículos de dos ruedas levantando la goma delantera, lo que da miedo y hasta genera un gran temor entre  las personas que tratan de cruzar de un extremo a otro en la calle principal la Duarte de este municipio e incluso vehículos que transitan por la carretera Pedernales-Barahona donde la competencia son desleales.

                   En esta población de la frontera los mayores rompe cabeza entre familias se registran por los  accidentes de motocicletas, donde producto de fallecimiento, meses atrás jóvenes que dejaron una secuela de lutos en la familia, muertes producidas por las competencias desleales en la salida de esta comunidad con el municipio de Oviedo.

                     El mayor de la policía de esta ciudad informó que a dado instrucciones a los agentes bajo el mando del cuartel policial para que apresen a todo aquel que viole las leyes de transito calibrando sus motocicletas y circulando a velocidad en las vías.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario