PEDERNALES: Mercado dominico haitiano una necesidad, pero amerita organizar los vehículos y motocicletas que llegan allí

Peor de ahí funcionan los vehículos que transportan pasajeros y cargan mercancías y productos agrícolas al mercado mayormente los viernes, más que los lunes de cada semana en la división con este lado y Haití // foto Odalís Báez.

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                        El mercado fronterizo que labora lunes y viernes de cada semana, necesita que el transporte de ambos lados en vehículos de cuatro y dos ruedas en el que se transportan pasajeros entre vendedores y visitantes esté mejor organizado y su estacionamiento en un parqueo, donde a lo interno del negocio no pueda pisotear a personas y provocar tapones como sucedió este pasado viernes.

                       Por ejemplo Manuel Sámboy, sugirió al alcalde de Pedernales Andrés Emilito Jiménez Sánchez, que ordene la rehabilitación de un parqueo en el lateral de arriba en la estructura del negocio, donde señala los vehículos, incluso pueden vender sus productos y adquirientes comprar, transportarlo en motocicletas y salir del área sin causar daños a las personas.

                      Estas sugerencia también la  hacen otros ciudadanos que llegaron este viernes al mercado, que ven el peligro como los conductores mayormente de motocicletas circulan en los  extremos del mercado binacional y hasta en el interior, al igual que vehículos de cuatro rueda que llegan mayormente los viernes, más que los lunes.

                        La petición de los visitantes al mercado y que en su mayorías fueron escuchadas este viernes como en otras ocasiones en el programa de Radio “Pedernales y su Desarrollo” que se transmite de lunes a viernes de cada semana por la emisora Jadipa 89.1 FM., entienden que las autoridades de los ayuntamientos de las comunidades de Pedernales y Anse-a-pitre-Haití, deben coordinan para trazar reglas que eviten que en un futuro puede ocurrir uno que otros accidentes a lo interno del negocio, por la circulación de esos vehículos.

                       “Señor periodista es observable como los conductores de motocicletas se estacionan en los extremos de la vía de entradas con salidas  y ocupan señores el espacio por donde caminan  las personas que llegan al mercado” expreso una señora que no quiso ofrecer su nombre.

                      Dentro de esas opiniones para pedir a los alcaldes de ambos municipios dominico haitiano, es que  debe haber un control a lo interno de la estructura del negocio con motocicletas conducidas por haitianos que no respetan al visitante y son capaces de arrastrarlos y provocarles un pisotón.

                      Esas opiniones en su consideración entienden además que en la puerta de salida no deben hacerse tumultos algunas veces, donde los compradores del mercado tienen que esperar que las requisas de soldados terminen para poder cruzar por el lugar.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario