PEDERNALES: Medio Ambiente atrapa infraganti nueve burros cargados de carbón vegetal que haitianos pretendían cruzarlo hacia su país

 Los burritos sabaneros en  el patio de la sede de medio ambiente de Pedernales para ser procesados sus dueños en la justicia en violación a las leyes 64-00.

Estos son los nueve sacos de carbón vegetal y mas arribas los animales atrapados por     Medio Ambiente infraganti cuando intentaban cruzarlos hacia Haití por nacionales haitianos.

LUIS E.ACOSTA / Odalís Báez / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PASOSENA, Pedernales.-

                                          Perteneciente al  grupo de los cuadrúpedos, nueve burros con 20 sacos de carbón vegetal, fueron atrapados infraganti cuando haitianos intentaban cruzarlos por la frontera hacia Haití, en un operativo combinado entre técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y soldados del Servicio Nacional  Ambiental (SENPA) en los bosques de esta zona dominicana.

                                        La Gerencia local no dio detalles si los propietarios  de los burros fueron detenidos, pero si se dijo que los animales fueron trasladados a la sede de medio ambiente donde descansan los nueve y los sacos de carbón vegetal, los cuales serán puestos a disposición de la justicia por violación a la ley 64-00.

                                       Se informó que el operativo estuvo encabezado por Alexandro Hernández, Encargado Provincial de Medio Ambiente, José Luís Castillo Ferreras, Encargado de la Zona Costera, Nicolás Corona Peralta y Edgar Mella Pérez.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario