PEDERNALES:Inversionistas están deseosos de traer vuelos de aeronaves y excursiones terrestres de turistas

Los participantes en la reunión con los inversionistas de aeronave de los posible Tours turístico que se realizarán desde Punta Cana,la Romana y otras partes del Este del país (Fotos Odalis Báez).

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          El interés por el desarrollo turístico de esta provincia cada vez pone en evidencia en inversionistas integrarse  con proyectos de excursión, tours en vuelos, transportes y otros en lo que podría ser un turismo conocedor y participativo dentro de las cualidades naturales, que aporte al entorno de esta parte del sur, como es el deseo de sus habitantes.

                           Marcando ese interés por hacer aportes valiosos en el transporte de carretera y aéreo de turística desde la parte Este del país,se realizó una importante reunión .

                              La reunión se llevó a cabo en el centro audio-visual de la Fundación de Desarrollo  de la comunidad Integral (Fundacipe) con la presencia de Damián Espinal, Pitil Wilkins y Melvin Rosario, representantes de las empresas Go Excursiones y Fly Dominicana, quienes además acordaron recorrer la zona de atracción turística, para llevar esos conocimientos como parte de la impresión a los lugares de influencia turística.

                              Los empresarios quienes expusieron el interés por el desarrollo de esta zona,presentaron  el deseo de contribuir con esta zona del sur enclavada en la frontera para hacer aportes valiosos en el transporte aéreo de turísticas desde la parte Este del país que comprenden a la Romana, Punta Cana y otras parte donde incursionan turistas y   disfrutan de una buena alimentación típica de esos pueblos,como es el caso de Samaná.

                                La reunión muy valiosa en la que intervinieron los presentes de las organizaciones de Pedernales entre los cuales se encontraban:Turismo local, Katia Adames, Julio César Díaz, por el Clúster Eco-turístico, el Ing. Kelvin Rosario,por el Codia, el Lic. Imbert Heredia, por la Asociación de transporte de Minibuses, Fausto Gomera, por Adompretur Adompretur, Juan Francisco Cuevas, Rafael Beltré, Odalis Báez de la directiva de Adompretur, Polibio Moquete, El Conde Moquete, entre otros.

                              En la actividad se hicieron exposición, asi como preguntas por parte de los participantes y respuestas de los empresario concerniente al despegue de los vuelos,Tours y lo que es más aun la seguridad, lo que según se expresó  debe primar para los excursionistas turístico que lleguen a Pedernales, sobre todo al mercado binacional que se establece dos veces a la semana.

                                Los representantes de las instituciones  con incidencia turística, se mostraron optimistas en conocer a través de un recorrido en los lugares estratégico, con el objetivo de llevar novedades e impresiones que promuevan la intensión de los visitantes nacionales y extranjeros llegar a  los atractivos naturales y disfrutar de la alimentación típica de la comunidad,como lo hacen en Samaná y otros polos del Este del país.. 

www.realidadesdepedernales.com


 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario