PEDERNALES:El gobierno con apoyo internacional pone en práctica la enseñanza sobre,frutas,verduras y alimentos para la salud

La mesa protocolar del taller que inició por varias horas en el salón de eventos del ayuntamiento municipal de Pedernales.
                           Parte del proceso de capacitación que se llevó acabo entre participantes.


LUIS E. ACOSTA / ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          La Presidencia de la República, representantes de la FAO, el PMA, con la participación de Salud Pública, el ayuntamiento local y la gobernación Provincial, realizaron un taller a través de diálogos en el salón de eventos del ayuntamiento municipal  con el objetivo de capacitar sobre el consumo de frutas, verduras y los alimentos esenciales para la salud.

                          La bienvenida al inicio del taller que busca promover una alimentación sana  en las poblaciones donde son impartidos la ofreció la Gobernadora Civil Altagracia Brea de González.

                          En el proceso educativo el Ministerio de la Presidencia de la República, contó con el apoyo de la Secretaría Técnica para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SETESSAN), la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Ministerio de Salud Pública y redes Municipales, con la presencia de actores de la Sociedad Civil de Pedernales y otras entidades policial y militar.

                         Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del  alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, quién motivó para que los participantes sirvan de reproductores para enseñar a la población a una alimentación  sana para la salud.

                      Por las demás organizaciones internacionales estuvieron presente Rodrigo Castañeda representante de la Fao, Rolando de Jesús Peralta, Secretario de la Setessan, Dante Sánchez, Secretario de las Red para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional  (REDSSAN) entre otros.

                        En el proceso de enseñanza estuvo mayormente dirigido a crear y promover capacidades a través de diálogos con la comunidad acerca del consumo de frutas, verduras y alimentos esenciales para la salud.

                        Se dijo que interés que el gobierno dominicano busca  promover la salud a lo largo de la zona fronteriza y en  comunidades donde incide el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana, con la Coordinación de instituciones Internacionales como la FAO y el PMA.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario