PEDERNALES:El director escuela Hernándo Gorjón aclara no ha puesto a conserje a firmar renuncia,ni ha ofrecerle prestaciones laborales

El Lic. Wlton Féliz Pérez (Virúla),cuando ofrecía sus declaraciones para desmentir denuncia de conserje de la escuela Hernando Gorjón
                                                         El director Wilton Féliz Pérez

AUTOR:ODALIS BAEZ´

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         El director de la Escuela primaria “Hernando Gorjón”  Lic. Wilton Alberto Féliz Pérez, atribuyó a una mentira piadosa  lo que se denominó “una mala jugada” acusándolo de que indujo supuestamente a una conserje de la escuela a firmar una carta de renuncia, cuando eso no responde a la verdad.

                   El educador al refutar la información aparecida en algunos medios informativos dijo que al aparecer la información dada por la conserje Plácida Samboy Féliz de 60 años de edad, no justifica con la verdad cuando ella sabe qué hace varios meses que no tiene licencia médica, ni permiso y que la última vez que se presentó al plantel fue el 22 de septiembre de este año.

                     Dijo que la Señora Féliz Samboy, una persona muy amigable y  a quién le ha tenido gran respeto, le sorprende, porque nunca ha tenido intensiones de cancelarla, mucho menos de ponerla extrajudicialmente a firman una carta de su cancelación, donde tiene más de dos meses que no cumple con su labor y tomando en consideración ni siquiera lo ha pensado,

                   “No Obstante a eso yo como director de la escuela, la mando a buscar con la mayordomo del plantel para que cumpla con su trabajo y precisamente el día 22 de septiembre llegó a la escuela y dialoga con sus compañeras y vuelve nuevamente abandona el plantel, me sentía contento porque  pensé volvía a su trabajo, pero lamentablemente no se dirigió a la oficina para hablar conmigo como director” dijo Féliz Pérez.

                      Al refutar la información dada por la señora Féliz Sámboy  a parecida en medios de comunicación dijo que recibió con extrañeza que  se dirigiera a los medios de comunicación sabiendo que estaba en falta e incumplimiendo con su deber, cuando el ministerio de educación había enviado  una circular para que todo el personal se integre a sus labores.

                       Dijo sin embargo que jamás puso a la señora a firmar ningún documento relacionado con su renuncia, que ese documento lo elaboró ella misma, y que se lo entregó pasado dos días, cuando en ese momento estaba realizando un taller sobre lo que son los cuadernillo de los estudiantes y que pasó a entregárselo a las Secretarías del Centro que son tres,para que lo tramiten hacia el Distrito 01-01 y le entregan el acuse de recibo y lo colocan en su historial.

                  Sostuvo que la señora entendía que su estado de salud no reunían las condiciones para seguir laborando en la escuela como conserje y que nada tuvo que ver con esa mentira que consideró de piadosa de la Señora Féliz Sámboy, a quien le tiene mucho respeto y consideración.

                     Dijo que pasado tres meses se enteró de que él había hecho una carta de renuncia, que la hubiese obligado a firmar y que le había orientado de que le iba a dar sus prestaciones laborales, y que más luego se entera de la denuncia a través de la mayordomo, quien le comunicó que quien estaba hablando de prestaciones era ella misma con sus compañeras.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario