PEDERNALES:Derroche de talento en un festival de voces fronterizas, de 13 jóvenes tres van a la final

El grupo de Jóvenes en el derroche de talento realizado en el Club Socio Cultural"Pedernales"la noche del sábado 4 de Septiembre 2021,Felicidades les desea este portal www.realidadesdepedernales.com

El equipo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), así como la Sociedad Dominicana,en el número 5 en el centro el director General de la DGDF Dr. Ramón Ernesto Pérez Tejada. (Foto Maciel Joménez).

AUTOR.ODALIS BAEZ/

Colaboración de Maciel Jiménez,Comunicaciones de la DGDF

baezodalis069@gmail.com


PEDERNALES.-

                           Con  la presencia de 13 jóvenes en un derroche de talento en voces fronterizas, personalidades y pobladores abarrotaron la casa del Club Socio Cultural “Pedernales” este sábado en la noche, con el objetivo de generar un espacio abierto para que los jóvenes con vocación en el canto de las siete provincias fronterizas, puedan dar a conocer su talento y desarrollar una carrera artística

                          En un festival  de gala con una gran algarabía y aplausos de talento sin igual en esta provincia fronteriza del Sur del país, con el sonido de la música y emociones con el objetivo de generar un espacio abierto para que los jóvenes con vocación en el canto de las siete provincias fronterizas, puedan dar a conocer su vocación al canto y desarrollar esta gran carrera que ha copado en el mundo el arte de bien combinar el sonido con el tiempo.

                        El evento cultural sin igual que nada tuvo que envidiar a otras ciudades realizado en el salón del Club Social Cultural “Pedernales, donde tres de los 13 jóvenes pasaron a la final, quienes fueron seleccionados por un jurado reconocido en el ámbito de la música, tomando en cuenta la afinación, calidad vocal, interpretación y el dominio escénico.

                         La actividad organizado por la Dirección de Desarrollo Fronterizo, DGDF, que dirige su director Dr. Ramón Pérez Tejada, en la que incursionan las Provincias fronterizas con  el Festival denominado “Voces Fronterizas” se realiza junto al Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), así como la Sociedad Dominicana.

                  El Dr. Ramón Ernesto Pérez Tejada, Director general de la Institución rectora, en su discurso central del evento afirmó  que esta iniciativa busca proyectar el talento juvenil  fronterizo con vocación al canto con un rango de edad entre los 16 y 25 años,

                    El funcionario precisó que además de los objetivos específicos se busca generalmente, también crear un espacio de entretenimiento para las comunidades fronterizas, a través del desarrollo de expresiones artísticas, a la vez poner en evidencia nacional el talento que existen en la regiones fronterizas vulnerables del país con la nación vecina, mediante la sana competencia, promoviendo el intercambio de experiencias, conocimientos y aprendizaje entre los participantes.

                 Pérez Tejada, explicó a este portal www.realidadesdepedernales.com, que con esta acción se catapultará las provincias fronterizas y los talentos a nivel nacional presentando alternativas de Desarrollo Social.

                Al finalizar su participación llamó a la juventud fronteriza colindante con Haití a no dejar pasar esta oportunidad que le ofrece de manera gratuita la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF para que puedan brillar por todo lo alto con su talento en el canto y la verdadera música.

                  En el festival “Voces Fronterizas” estuvieron presente la Gobernadora Provincial Altagracia Brea de González y otras personalidades, entre ellas representantes de instituciones públicas, sociales y privadas de la comunidad, así como el encargado Provincial  de la DGDF franklin Pérez, entre empleados de la DGDF.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario