PEDERNALES. Educación llama a los padres hacer puntuales en los lugares establecidos para recibir los dispositivos escolares entre este jueves y mañana

      Los más de 20 autobuses enviado por el MINERD para la distribución de la table y computadoras (Foto Odalís Báez)
La escuela básica Divino Niños donde se entregarán este jueves las primeras tables y computadora para el presente año lectivo 2021-22 (Foto Odalis Báez)
Este es uno de los camiones cerrados que transportaron las table y computadoras para ser entregada entre este jueves y mañana en los centros educativos de Pedernales.

AUTOR:ODALIS BAEZ

Odalis.baez@listindiario.com

PEDERNALES.-

                          Tras hacer un llamado para que los padres sean puntuales en los lugares establecidos para ser trasladados en autobuses, el Ministerio de Educación, (MINERD) hará entregas entre este jueves y mañana viernes  de 5 mil 898 de Table de inicial básica y computadoras para estudiantes de media en las diferentes escuelas de esta demarcación fronterizo del país.

                       El anuncio de las entregas de los dispositivos para los estudiantes ha creado gran expectativa en los padres, a pesar de que muchos padres esperan recibir los uniformes de sus hijos que les ayuden a suplir una necesidad debido a los costos en que son vendidos en establecimientos comerciales.

                         Este jueves transportistas adscrito a la Asocición de pasajeros de minibuses de Pedernales,protestó tras alegar que el gobierno no debe permitir que el transporte a los padres se realice con unidades vehícular de otras comunidades, como en el caso de autobuses llegado de San Juan de la Maguana y otros pueblos, cuando el transporte de los padres hacia los centros educativo debía ser realizado por los vehículos de Pedernales. Las quejas fueron presentada por Imber Heredia, Secretario General de la entidad choferíl de Pedernales.

                   Según la encargada de la distribución  Profesora Grisemia Pérez, informó que este jueves serán dotados todos los padres de alumnos de las escuelas "Divino Niño", "Exequiel Hernández Méndez", "Bienvenido Morillo" y "Hernando Gorjón", mientras que las demás escuelas recibirán el dispositivo este viernes.

                    En días pasado se había rumorado que las tables y computadoras iban hacer entregadas a los padres en la comunidad de Enriquillo de la Jurisdicción de Barahona, cosas que había creado una incertidumbre de los progenitores de alumnos, tras entender que viajar a la comunidad de Enriquillo  de Barahona era un peligro y una tardanza por las largas filas que había que hacer para recibir el dispositivo   escolar para sus hijos.

                      La educadora informó que ante los rumores se puso en contactos con la direccion de la distribución de esos materiales y que se desistió y se recomendó ahcer los posible para que como lo están haciendo este jueves y mañana viernes lleguen a los padres en las escuelas de Pedernales.

                   Este jueves más de 30 autobuses enviada por el MINERD para transportar a los padres de alumnos a la escuela para que reciban sin tropiezo las tables y computadoras están parqueados en la comunidad para hacer el recorrido de transporta de padres hacia y viceversa a los lugares que han sido establecido por las autoridades de educación de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario