Ministerio de Administración Pública recomienda a Educación designar los profesores tan pronto hagan concurso

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública, en su rol de órgano rector del empleo público y de los sistemas de carrera, recomendó al Ministerio de Educación de la República Dominicana, designe de manera temporal, el personal docente requerido para ocupar las plazas existentes en los centros educativos hasta tanto se realice el proceso del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021.

El Ministerio de Administración Pública, para tomar la medida, explicó que se ampara en lo que establece la Ley de Función Pública 41-08 y la Ley General de Educación 66-97.

Precisó que los profesores a ser designados temporalmente serán escogidos por los distritos Educativos dentro de los profesionales de la Educación existentes en sus demarcaciones, los que deben cumplir con los requisitos establecidos en la Orden Departamental 06-2021, del 21 de junio de 2021, que establece el Concurso Nacional de Oposición Docente.

Aclaró que los profesores designados de forma temporal sólo permanecerán en la función hasta que se tengan los ganadores del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021.

El Ministerio de Administración Pública y el Ministerio de Educación de la República Dominicana, insistieron que la vía institucional y legal para el ingreso a la carrera docente es el Concurso Nacional de Oposición Docente, por lo que las designaciones provisionales no representan el ingreso a la carrera docente, y éstos solo permanecerán hasta que se realice el concurso.

A través de un documento enviado a la redacción, precisa que para la materialización de esta medida, se ha designado una comisión integrada por el viceministerio de acreditación y certificación docente, el viceministerio de planificación y desarrollo, y la dirección general de Gestión Humana, acompañados por el Ministerio de Administración Pública.

“La comisión organizadora del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021, acompañada del Ministerio de Administración Pública, trabaja en la recalendarización del proceso del concurso”, informó el documento.

Tomado de Armario Libre

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario