Médicos suspenderán servicios a afiliados de todas las ARSs en clínicas y hospitales durante miércoles y jueves próximos

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas suspenderán nuevamente los servicios sanitarios a los afiliados a todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Durante una rueda de prensa, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, explicó que la paralización de las atenciones médicas será por 48 horas (miércoles y jueves de la próxima semana), en los hospitales públicos y clínicas privadas del país.

Agregó que el paro incluye las consultas y las cirugías electivas, pero que atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Advirtió que la huelga se debe a que el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), aún no firman el acuerdo que dispone un aumento en los tarifarios que reciben los galenos de parte de las ARS.

Además, por las continuas cancelaciones de médicos y la eliminación del pago de productividad que reciben los facultativos que laboran en los hospitales de autogestión.

En tal sentido, gremialista llamó al presidente Luis Abinader a intervenir en la solución del conflicto para evitar una crisis sanitaria.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario