LA ALTAGRACIA,Pedernales.- Deploran el mal estado de escuela a ley de pocos días para iniciar clases presenciales

Las condiciones en que se encuentra la escuela inicial  básica de la comunidad cafetalera de la Altagracia.

    

LUIS E.ACOSTA / ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

LA ALTAGRACIA, Pedernales.-

                                                  Tras deplorar las condiciones infrahumanas en que se encuentra la escuela inicial básica “José Francisco Peña Gómez” de esta comunidad cafetalera, educadores y la dirección del plantel deploraron el mal estado a lo interno del centro educativo para impartir docencia presencial.

                                                   El Director y  Profesor Ricardo Segura Díaz, se reunió con la gobernadora provincial Altagracia Brea de González, quien giró una visita de supervisión al plantel y le presentó el mal estado en que se encuentran las instalaciones sanitarias, cocina y las aulas, mientras en el patio del plantel existen excavaciones que representan un peligro para los estudiantes dejada por la pasada administración  con la finalidad de corregir el sistema sanitario, sin que se materializara.

                                              La gobernadora Brea de González, al observar las condiciones de la escuela, prometió dirigirse al ministro de educación Roberto Fulcar, para plantearle el mal estado en que se encuentra el centro docente, a fin de que ordene mejorar las condiciones para poder impartir las clases presencial como lo ha establecido el MINERD en los próximos días.

                                              En ese mismo orden la gobernador prometió dirigirse al ministerio de obras publica para que se construya la carretera que une a esa comunidad comunidad rural cafetalera con Mencia, tramos que entiende están en malas condiciones para comunicarse con la comunidad de la Altagracia.

                                             La representante del presidente Luis Abinader, sostiene que la vía que enlaza a las comunidades rurales de Mencia y la Altagracia se encuentra muy deteriorada para circular vehículos, además de que las personas sufren algún trastorno de los riñones debido a las zanjas que ha ido dejando los drenaje producido por las lluvias.

                                          INVERNADERO

                                         INVERNADERO

                                La representante del gobierno supervisó también un invernadero que fue construido en la otrora administración el cual se encuentra abandonado, mientras la zona cafetalera adolece de los servicios de plantas para sustituir plantaciones viejas improductivas de café en la zona.

                            Prometió dirigir al ministerio de agricultura a fin de que se ponga en práctica la germinación de planta para aumentar la producción agrícolas en la zona.

www.realidadesdepedernales.com

 

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario