Tormenta tropical afectó a más de 345 mil usuarios de energía eléctrica

Santo Domingo.-Más de 345 mil usuarios quedaron sin energía eléctrica en el país, debido a la tormenta tropical Fred.

El respecto, la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE) informó que el paso de la tormenta Fred por el país dejó en esa distribuidora unos 30 mil clientes sin energía en 13 circuitos.

Entre los sectores afectados se encuentran algunas zonas La Victoria, La zurza, entre otros.

Así lo detalló el gerente de operaciones de EDEESTE, Feliz Joto al indicar que 100 brigadas trabajan para restablecer el servicio a los clientes, pero todo dependerá de si las lluvias les permiten avanzar.

Así mismo la empresa Edesur Dominicana informó que hasta las 10:30 de la mañana de este jueves solo 4,039 clientes permanecían sin electricidad, representando esta cifra menos del 1%.

Señala que ya se ha restablecido el servicio a más del 99% de sus clientes afectados por la tormenta Fred .

El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison dijo que mientras continúen las lluvias pueden surgir nuevas eventualidades, por lo que agradece a todos los clientes y usuarios por la paciencia.

Edesur cuenta actualmente tiene 927, 954 contratos activos de clientes.

La tormenta tropical Fred dejó congestión vehicular, calles inundadas, árboles derribados, pérdidas materiales y exposición de la vulnerabilidad en la que viven miles de familias.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario