PEDERNALES.Mosquitos y ola de calor continúan azotando comunidades y predios agrícolas de aquí

       Esta son las dos bombitas que son utilizabas para fumigar, con la que no se da abasto para eliminar los mosquitos

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Miles de mosquitos producto de las últimas lluvias caída y un sofocante calor producto de las altas temperaturas, continúan azotando esta provincia y comunidades de la región sur. Las picaduras están provocando ronchas,lo que se cree podría ser alergia.

                         Los insectos en horas de la noche mayormente pese al sofocante calor, familias han tenido que permanecer con sus puertas cerradas para evitar las picaduras, mientras que en parte del día algunas han tenido que recurrir a provocar hogueras para dispersarlo.

                               Los mosquitos se aprovechan de las altas temperatura que es cuando ese insecto pica y pica y deja un ardor en el lugar del cuerpo humano donde se asienta para extraer sangre.

                       En las últimas horas la Dirección Provincial de Salud no ha podido dar abastos con un proceso de fumigación, debido a que los equipos que utiliza son obsoletos y apenas con dos bombitas, en los cuales se le mezcla una sustancia química con gasoil que provoca una humareda en algunas calles y patios durante el proceso.

                       Los miles de mosquito también se han convertido en enjambre en los predios agrícolas de los Olivares, Paso Sena, Los Brujos y las comunidades de Oviedo,Villas esperanza y Juancho, en esta ultima los insectos por las picaduras han disminuido la presencia de agricultores en parcelas y residentes en las calles.

 www.realiadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario