PEDERNALES: Lluvias producidas por el fenómeno Fred no causaron daños en esta provincia, solo apagones cortos

                                   Centro de Pedernales, calle Duarte la principal 

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                         Los reportes y en un recorrido por esta provincia, el fenómeno atmosférico FRED no causó ningún daño de consideración, las lluvias originadas en las últimas horas de ayer y esta mañana beneficiaron en gran manera la parte árida, montañosa, agrícola y la zona cafetalera, pese a que en el curso se registraron algunos apagones preventivos.

                        Las constantes lluvias según la información de la Defensa Civil que dirige en esta zona Elsa María Féliz Pérez, en el proceso de lluvias producidos por la ahora depresión tropical Fred, que se ubica en Haití, no causó daños comprometedores, sin arrastres de lluvias y sin ninguna obstrucción en el tránsito vehícular  por las carretera Pedernales y el municipio de Oviedo.

                   El alto organismo de servicio informó además que pese a la ubicación de refugios en casos, no fue necesario, debido a que no hubo familias desplazadas, ni tampoco trasladar  a esos lugares en escuelas y lugares establecidos para esos fines.

                     En la observación desde el pasado miércoles en la tarde se registraron algunos apagones presuntamente como medidas preventivas ante el fenómeno de Fred, mientras que en lo que fue la madrugada de este jueves, los predios agrícolas de Paso Sena, Los brujos y Los Olivares que sufrían una extensa sequía de varios meses después de la tormenta Laura padecían de escasez de agua, debido a las roturas de los laterales de conducción del agua de regadío.

                      Este jueves, el cielo y la humedad relativa están vigentes y bastante nublados con esperanza de que producto de la depresión tropical puedan caer algunas que otras lluvias pasajeras.

www.realidadesdepedernales.com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario