Pánico? Cinco muertos de coronavirus en últimas 24 horas; Salud Pública reporta siete fallecimientos y 395 nuevos contagios

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, anunció cinco muertos de coronavirus en las últimas 24 horas, y otros dos reportados, para sumar siete defunciones de la enfermedad.

Los cinco muertos reportados en el boletín 499, ocurrieron en La Romana, San Cristóbal, Peravia, Santiago y la provincia Santo Domingo.

Este sábado, los ingresados en camas Covid ocupan el 22%, mientras el uso de ventiladores está en un 24% y de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 31%.

En las últimas 24 horas, la dirección de Epidemiología de Salud Pública, informó la realización de cinco mil 242 pruebas de PCR en las diferentes provincias y el Distrito Nacional, de las cuales, 395 salieron positivos del coronavirus.

La positividad diaria, de acuerdo al boletín 499, está en un 10.24%; en tanto, de las últimas cuatro semanas, está en 9.74%.

Según el boletín 499, en el Distrito Nacional, fueron detectados 61 nuevos contagios; la provincia Santo Domingo, 58 y Santiago con 46, para ser las tres provincias con más casos reportados este sábado.

El reporte, además, presenta a Espaillat, 23; San Cristóbal, 22; Puerto Plata, 20; María Trinidad Sánchez, 17; La Vega, 15; La Altagracia, 14; La Romana, 13; Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, 12 casos cada demarcación.

También, San Pedro de Macorís, 11; Barahona, ocho; San José de Ocoa, siete; Monte Plata y Azua, tienen seis casos, mientras, con cinco nuevos contagios, están las provincias, Bahoruco, Dajabón, Valverde y Monseñor Nouel.

Mientras que con cuatro casos está registrada Santiago Rodríguez, y con tres nuevos contagios, Independencia y San Juan.

Las demás provincias no mencionadas en esta nota, tienen entre dos, uno y cero casos de coronavirus, detectados en las últimas 24 horas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario