PAÍS Salud Pública notifica 336 nuevos infectados de Covid-19 y tres muertos


Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que unas 336 personas resultaron positivas de las seis mil 897 sometidas a pruebas de detección.

Dijo que la cifra de contagio sube a 343 mil 186, de los cuales 14 mil 354 permanecen activos.

De esta cantidad, 544 personas están hospitalizadas a causa de la covid-19, para una ocupación de 21 % en unidades de atención regular a la enfermedad.

Mientras que, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 28% de su capacidad, con 175 camas ocupadas.
Mientras que en ventiladores hay 110 personas conectadas para un 21% de ocupación.

De igual dorma, el boletín de seguimiento de la Dirección General de Epidemiología afirma que en las últimas 24 horas se reportaron tres nuevos fallecimientos para un total de tres mil 971.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 5.81%, mientras que la de las últimas cuatro semanas en 08.52 %, la más baja desde la llegada de la covid-19 en el país en marzo del año pasado.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario