Industria y Comercio confirma pago de más de RD$ 100 millones a empleados cancelados

Santo Domingo.– El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes informó este jueves que ha pagado más de 103 millones de pesos a los empleados cancelados de esa institución desde agosto del pasado año hasta la fecha.

La entidad sostuvo que se han organizado 12 jornadas de pago, en coordinación con la Contraloría General de la República y el Ministerio de Administración Pública, órgano encargado de velar por los intereses de quienes trabajan para las instituciones estatales, informó la directora de Recursos Humanos del MICM, María Teresa Méndez.

En ese sentido, explicó en un comunicado que por disposición del ministro Víctor -Ito- Bisonó, esa dirección trabaja a fin de que cada excolaborador que haya adquirido algún derecho establecido en la ley de función pública, reciba sus prestaciones.

Agregó que han entregado a 428 personas los pagos por concepto de prestaciones, lo que asciende a un monto de RD$ 103,851,882.64. La funcionaria también dijo que se han destinado más de RD$ 283 mil pesos para la gestión de pensiones a otros ex colaboradores.

El Ministerio indicó que debido a las disposiciones propias de distanciamiento físico impuestas por la pandemia del Covid-19, se ha designado un área del ministerio donde cada semana son convocados para recibir dicho pago, en adición a eso a través de la prensa nacional el pasado 29 de julio se convocaron 68 ciudadanos que aún no han retirado sus prestaciones a que acudan a la sede de la institución.

“En reiteradas ocasiones el ministro Bisonó ha señalado que todo colaborador desvinculado de la institución y que haya adquirido derechos establecidos en la ley de función pública, recibirá sus prestaciones de acuerdo a la ley y lo dispuesto por el presidente Luis Abinader”, dijo Méndez.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario