Gobierno aumenta producción de pollo para revertir especulación

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano está acelerando la producción de carne de pollo para abastecer a la población y evitar la especulación en su precio.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien afirmó que la producción pasó de 18 millones de unidades que consume el país a 19.3 por mes.

Durante una entrevista con el periodista Huchi Lora en el programa El Día, dijo que está llegando al país un cargamento importado para inyectarlo al mercado y mantener la estabilidad de los precios.

“Están llegando contenedores de pollo. La población que no se desespere, porque está entrando pollo y no tienen por qué alarmarse, ya habrá oferta en la República Dominicana”, dijo el titular de la cartera agropecuaria.

Atribuyó el aumento de la demanda a principales factores como la apertura de la economía y el empleo, lo que disparó a un 15 por ciento el consumo, y al crecimiento inesperado del turismo.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario