Gobierno anuncia va en auxilio de familias afectadas lluvias de Grace en Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona

BARAHONA..-

           El presidente Luis Abinader, instruyó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezar comitiva de funcionarios, para que se reuniera con las autoridades de la región Sur para conocer de los daños provocados por los efectos de la depresión tropical Grace, y en consecuencia brindarles apoyo.

           Además de Barahona, el Gobierno ayudará a las provincias Bahoruco, Independencia y Pedernales, también impactadas por las lluvias de la depresión tropical.

             Paliza dispuso que durante los próximos días la asistencia social sea aumentada a las familias residentes en las zonas afectadas, petición de las gobernadoras de las cuatro provincias de la región Enriquillo.

      Paliza informó que el presidente Abinader instruyó a las entidades gubernamentales brindar todo el apoyo necesario a las familias que sufrieron fuertes daños producto de los aguaceros en esa demarcación.

           En el encuentro llevado a cabo en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) participó la comisión que acompañó a Paliza, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención, los directos de Comedores Económicos y Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Edgar Augusto Féliz Méndez y Yadhira Henríquez respectivamente, además del general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

          Los pronósticos y posteriores efectos del fenómeno, mantuvieron a las provincias bajo alerta durante las últimas 48 horas y obligó a la habilitación de decenas de albergues y evacuación de familias residentes zonas bajas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario