El PLD anuncia que participará al diálogo este lunes convocado por el presidente Luis Abinader, pero advierte que defenderá intereses del pueblo

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participará este lunes en la primera reunión del diálogo anunciado por el presidente de la República, para discutir 12 propuestas de reformas planteadas por el jefe del Estado.

El Comité Político del PLD designó una comisión coordinada por el secretario general, Charles Mariotti, de la cual forman parte el vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, Cristina Lizardo, Rafael Paz, Francisco Javier García y Karen Ricardo, miembros del Comité Político.

“Iremos al diálogo dentro del mejor espíritu,  poniendo claro,  desde ahora,  que los intereses de la sociedad dominicana serán los intereses a defender por el Partido de la Liberación Dominicana en ese foro”, explicó Mariotti.

El Comité Político del PLD se reunió este domingo, donde participaron 40  de los 45 miembros, encabezados por el expresidente, Danilo Medina, en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional.

El ex presidente de la Republica, Danilo Medina, presidente del PLD,   dirigió la reunión conjuntamente con Mariotti, estando en la línea frontal de la gran mesa en la que también se ubicaron  el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, el ex candidato presidencial Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo y José Ramón (Monchi) Fadul, mientras sentado en  otro extremo, Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD.

Los miembros del Comité Político que se excusaron son Carlos Amarante Baret, Abel Martínez, Margarita Cedeño, Gustavo Sánchez y Rubén Darío Cruz.

Mariotti informó que el primer punto abordado  fue un informe pormenorizado de los trabajos de validación orgánica a cargo de los enlaces provinciales y la comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE).

 “Discutimos particularidades de ese proceso y decidimos acciones para mejorar los trabajos que marcan la reorganización partidaria” explicó.

Mariotti en compañía de Johnny Pujols, Domingo Contreras, Karen Ricardo,  Yván Lorenzo, Cristina Lizardo y Víctor Suarez.

“Nuestra segunda discusión, bien participativa, la invitación a diálogo que hiciera la presidencia de la República, que comenzará este lunes 30 agosto, a las diez  de la mañana en la sede del Consejo Económico y Social, decidimos ir al diálogo”, manifestó Mariotti.

Insistió en que van con la expectativa de cómo se presentarán las circunstancias, argumentando que la información manejada por el PLD es que participarán los 12 partidos con representación congresual y se discutirá primero la metodología y quiénes representarán a cada organización política.

“Este lunes, nuestro partido trazará, digamos ya la primera línea respecto a la asistencia de este diálogo”, acotó el dirigente opositor.

Otros temas

En su encuentro de más de cinco horas, el Comité Político, avalado por un mandato de los estatutos y su reglamento, escogió a Alejandrina Germán para presidir el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, pendiente de escoger sus integrantes que deben ser miembros del Comité Central.

“Este Tribunal debe ser completado casi de forma inmediata, porque la disciplina debe respetarse, acoger las líneas partidarias debe ser un Norte permanente, consistente en nuestro partido”, explicó Mariotti.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario