Raso del Ejército mata otro de manera accidental en puesto de chequeo fronterizo


Jimaní, Independencia.-Un raso del Ejército de República Dominicana (ERD), resultó muerto tras ser herido con un arma de alto calibre, en un hecho ocurrido en el puesto de chequeo La 40 en la sección Tierra Nueva de este municipio.

Se trata del raso Elvis de la Rosa Peralta, quien pertenecía a la compañía del 3er batallón de infantería del Ejército de República Dominicana.

El soldado recibió la herida mientras dormía cuando su compañero de armas, el también raso Jonatán Mejía Herrera del mismo batallón manipular el fusil que usaban para prestar servicios en el puesto de chequeo ubicado en la sección de Tierra Nueva.

El hecho ocurrió a las 12: 30 de la madrugada de este miércoles, cuando supuestamente Jonatán Mejía, manipulaba el arma sin percatarse que esta tenía un tiro en la recámara.

En el levantamiento del cadáver participo el médico legista, Francisco Moquete Méndez, quien certificó la muerte del miembro del Ejército por herida de arma de fuego, tras ser llevado al hospital general Melenciano de este municipio.

El cadáver del raso fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses en Azua para los fines de Autopsias, destaca la nota policial.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario