El Presidente Abinader declara tres días de duelo oficial por la muerte del merenguero Johnny Ventura; ordena rendir honores militares y subir bandera a media asta


El jefe de Estado, a través del decreto, 466, declaró duelo oficial los días 29, 30 y 31 de julio del presente año por el fallecimiento de Juan de Dios Ventura Soriano, popularmente conocido como Johnny Ventura.

En el segundo artículo, el mandatario, instruyo al Ministerio de Defensa rendir los honores militares a “este destacado y prominente ciudadano dominicano”.

Mientras que en el tercer artículo del decreto, Abinader, ordena que la Bandera Nacional debe ondear a media asta durante los tres días de duelo oficial, en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

En el primero de los considerandos del decreto, el jefe del Ejecutivo establece que “Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura), fue un extraordinario merenguero, dominicano que se destacó como vocalista, compositor y líder de orquesta, cuya trayectoria se expandió durante más de seis décadas, logrando revolucionar para siempre el género del merengue y trasformar su percepción cultural en la sociedad dominicana, erigiéndose en una de las figuras musicales más influyentes de la República Dominica y América Latina”.

“Que el singular estilo musical de Johnny Ventura, su creatividad y versatilidad, le ganaron los apelativos de El Caballo Mayor, El Arquitecto del Merengue y La Industria Nacional de la Alegría, que representan un testamento de su impacto en el público y las distintas generaciones de dominicanos”, expresa el decreto en otro de sus considerandos.

Ventura, falleció la tarde de este miércoles, de un infarto al corazón, mientras se encontraba en la ciudad de Santiago, cumpliendo actividades privadas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario