Presidente Abinader afirma que la frontera domínico-haitiana está sellada; anuncia que en dos o tres meses inicia construcción verja divide los dos países

Constanza.- El presidente de la República Luis Abinader, aseguró que la frontera con Haití está totalmente asegurada y que los dominicanos no tienen por qué preocuparse.

“La frontera está en total paz, gracias al trabajo del Ejército de la República Dominicana y todas las demás fuerzas que están allí”, puntualizó el mandatario.

Hablando con periodistas al término de una visita en la Fortaleza Carlos Castillo Pimentel, Abinader dijo que la operación Gavión puesta en marcha por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse el pasado miércoles, está dando sus resultados.

Abinader aprovechó  para referirse a la construcción de la verja perimetral tecnológica que el gobierno dominicano levantará en la zona fronteriza, informando que espera su inicio en aproximadamente tres meses cuando ya haya concluido el proceso de licitación que establece la ley de Compras y Contrataciones.

Preguntado si República Dominicana participa en las investigaciones relacionadas con el asesinato del presidente haitiano, dijo que no, que al país no se le ha solicitado.

Sobre una posible mediación en el conflicto interno haitiano, el jefe de Estado dominicano dijo que tampoco a República Dominicana se le ha solicitado.

Sobre esto dijo que el país va a apoyar, pero sin participar.

“Esa ha sido la postura de la República Dominicana”, precisó el presidente Abinader.

Recordó que en una ocasión tanto el gobierno, como la oposición solicitaron la mediación, y se le dijo que “buscábamos el lugar, pero no participamos”.

Insistió la necesidad de que la comunidad internacional asuma una postura más decidida, afirmando que si bien las consecuencias de los problemas de Haití afectan a República Dominicana, también hay consecuencias para toda la comunidad internacional.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario