PEDERNALES: Haitianos ocupan mercado municipal pese al anuncio del cierre este jueves y viernes de los mercados en la frontera

En la mañana de este jueves un empleado de aduanas y el encargado de migración trataban de ponerse de acuerdo con el cierre de la puerta de acceso para permitir el cruce de los extranjeros.

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                       La venta de productos agrícolas y otras mercancías fueron adelantadas este jueves por el cierra temporal del mercado fronterizo dominico haitiano. El trasbordo de mercancias por la puerta de acceso ha sido permitido a los haitianos en el comercio de esta ciudad, en medio de la normalidad

        Esta mañana la puerta que da acceso con el mercado entre Pedernales y la comunidad haitiana de Anse-Au-pitre fue abierta después de las 10:00 de la mañana, luego que el encargado de migración y un empleado de aduanas no se ponían de acuerdo, minutos después se decidió abrirla a los extranjeros que algunos permanecían del otro lado en la puerta de acceso.

            Migración alega que el acceso migratorio de extranjeros solo le pertenece a la institución y los que tiene que ver con mercancías y productos es responsabilidad de aduanas para cobrar los impuestos correspondientes.                     

         El mercado fronterizo binacional por una disposición según se dijo de Industria y Comercio, por el sepelio del asesinado presidente Jovenel Moises este viernes en la estructura los comerciantes de ambos lados no podrían vender como medida de seguridad fronteriza temporalmente.

             Este jueves vendedores haitianos y dominicanos ocuparon como se ha hecho en otras ocasiones los alrededores del mercado municipal urbano para activar sus negocios al público, sin uso de mascarillas y distanciamiento social.

        Pese al sepelio de mañana del cadáver de presidente haitiano, la zona fronteriza se mantiene en calma, solo con la vigilancia militar, Cesfront, Ejército, Armada Dominicana y los servicios de inteligencia de la zona

            La Policía de esta ciudad informó que advirtió a la personas con motivo de los últimos acontecimientos que se han registrado en la Rotonda de la playa de la parte urbana de Pedernales, los que infrinjan la ley en bebidas alcohólicas y roturas de botellas serán apresados y sometidos a la justicia.

             Se recuerda que en días pasados varias personas resultaron heridas y una murió a consecuencia de un tiroteo en medio de un grupo de personas que se encontraban en el lugar, la policía informó que tiene detenida a una persona como presunto responsable del hecho para someterlo a la justicia.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario