PEDERNALES: El gobierno lanzará este viernes el segundo y masivo operativo de vacunación para erradicar el Covid 19

                                                          Participantes en el taller

                          Mesa protocolar y participantes en el taller en el salón de la gobernación provincial, ODALIS BAEZ / LUIS E ACOSTA / RAFAEL FRANCO---

 R---baezodalis069@gmail.com / luisacosta069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es


PEDERNALES.-

                       La unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos Presidenciales UESP, realizó en el salón de actos de la gobernación provincial un taller de orientación con el objetivo de lanzar por instrucciones del presidente Luis Abinader y la vice presidente Raquel Peña este viernes un gran operativo de vacunación masiva en toda la provincia.

                         En la actividad en la que la Señora Gobernadora Altagracia Brea de González, ofreció las palabras de bienvenidas y el sacerdote José Vólquez en las palabras de invocación religiosa, participaron líderes religiosos, comunitarios, autoridades civiles y militares, con la presencia de la Dra. Ana María Acosta Alcántara, Directora Provincia de Salud (DPS).

                      La unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos Presidenciales UESP que dirige el Lic. Hecmilio Galván Cruz, presentó en el taller las informaciones del programa que será realizado este vienes, entre las que están el Nuevo Plan Estratégicos de Desarrollo con el seguimiento de vacunación para erradicar el Covid 19 con la finalidad de tener una población sana y fuerte, entre otros.

                         Según se transcendió el Plan  operativo de vacunación busca además  inmunizar al resto de la población fronteriza incluyendo nacionales haitianos que residentes en sectores de Pedernales con sus familias.

                         En el taller se envió un saludo fraternal del presidente de la República, y se dio a conocer el objetivo del Plan de Vacunación que busca inmunizar  a los pobladores de Pedernales en un ciento por ciento como meta para que la población pueda abrirse al desarrollo turístico que espera.

                            Se dijo que habiendo evaluado las estadísticas de Pedernales y el país,  existe una meta que comienza en esta jornada de manera ejecutiva hasta el lunes, aunque no se descartó que si hay que seguir hasta el martes o el miércoles se podrás hacer hasta que se llegue al 80 %. Para concluir en un 100 % hasta completar en el operativo las personas que por alguna razón no se han vacunado.

                           Se dijo que la Unidad de Evaluación y Seguimiento logró integrar un batallón de jóvenes, hombres y mujeres que de manera voluntaria quienes estarán en Pedernales para reforzar el Plan que ha organizado el presidente de la república.

www.realidadesdepedernales.com






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario