PEDERNALES. MERCADO SE DESARROLLO NORMAL AL REINICIO Y CON LA VIGILANCIA MILITAR

                                     Trasbordo de mercancía desde este lado para Haití

CAMIONES FURGONES CON CARGAMENTOS DE ROPAS USADAS Y OTRAS MERCANCIA


AUTORODALIS BAEZ
Pedernales.- 

                      El mercado fronterizo reinició este viernes muy activo y con mayor fluidez en el trasbordo de mercancías en vehículos por comerciantes haitianos  y con una mayor vigilancia del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, el Ejército y los Servicios de Inteligencias

            El negocio bilateral había sido cerrado por más de dos semanas últimamente por la muerte del presidente haitiano Jóvenel Moise.

         Este viernes la vigilancia fue incrementada como medidas preventiva,y con un puesto de vacunación y entregas de mascarillas a los haitianos y las demás personas que llegaban al negocio fronterizo por un personal de salud pública, para evitar mas contagio del Covid 19

         Ayer visitó esta zona el Comandante General del Ejército y se reunió con los militares para trazarle instrucciones para el cumplimiento de las medidas en el cordón Fronteriza.

         Se notó además de la vigilancia militar, en el desarrollo del mercado una actividad forma normal.

      Los haitianos que ejercen el comercio después del cierre habían demandado la reapertura alegando el desabastecimiento de los productos básicos para la venta y el consumo doméstico.

     Se supo que a partir de este viernes el mercado domínico haitiano laborara normal,todo dependiendo del comportamiento.

Carretera

Este viernes la vigilancia de incremento en los puestos de chequeo por dónde cruzan los vehículos que salen del mercado y desde el municipio como ha sido costumbres.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario