Dan a conocer los nombres de cuatro de las 7 personas muertas a tiros por banquero Ángelo Santana Cedano en Higüey

Higüey, provincia La Altagracia.- Fueron identificados cuatro, de las siete personas muertas a tiros, la tarde del sábado, en el barrio 21 de Enero de esta provincia.

Los hermanos Maikel y Yineiry Rijo, Ronny Pequeño, y Victoria Villa Santana, fueron muertos por Ángelo Santana Cedeño, el empresario que hirió su esposa, y al pensar que la había asesinado, salió disparando contra todo el que encontraba en la vía pública, hasta que una patrulla policial lo enfrentó y lo mató.

Yineiry laboraba en una tienda de celulares y su hermano Maikel, fue a visitarla, justo en el momento que Ángelo pasaba disparando, recibiendo ambos impactos de bala, que les provocó la muerte.

El empresario, además, provocó heridas a cinco personas, cuyos nombres se desconocen, al igual que otros tres muertos, cuyos cuerpos fueron depositados en la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

Según los reportes, Santana Cedano tuvo una acalorada discusión con su esposa, en su residencia, a quien le propinó varios disparos, por lo que pensó que la había matado, emprendiendo la huida, haciendo disparos desde su jeepeta hasta ser alcanzado por la patrulla policial.

Rony Pequeño de 35 años, murió al recibir herida por arma de fuego tipo pistola con orificio de entrada en epigastrio; la señora Victoria Villa Santana, 69 años de edad, recibió impacto en el orificio de entrada en cavidad oral, mientras que Santana Cedano, 39 años sufrió herida por arma de fuego tipo pistola con orificio de entrada en tórax anterior sin salida, de parte de la patrulla policial.

La noche del sábado, Angélica Acosta, 28 años, pareja de Ángelo, recibía atenciones médicas en el hospital, y era curada de múltiples heridas por arma de fuego en hemitorax anterior derecho, fractura abierta tipo IIIA en húmero izquierdo, fractura abierta de cúbito y radio de tibia en la pierna.

La noche del sábado, además, eran intervenidos en el mismo centro de salud, Jhony Díaz, 45 años, Cecilio Reynoso de 57, Darwin Castro de 27 y Rafael Reynoso 45 años, quienes resultaron heridos por los disparos de Ángelo.

Santana Cedano era propietario de Ángelo Banca, así como de una tienda de celulares.

Ángelo habría herido a más de 20 personas, durante su recorrido por diferentes calles del barrio 21 de Enero, luego de herir a su esposa.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario