David Collado resalta que RD recibe más de 468 mil turistas en el mes de junio; destaca recupera el 80% de visitantes del 2019

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana logró la cifra récord de 468 mil 367 visitantes no residentes durante el mes de junio, recuperando el 80% de las personas que visitaran el país en el mismo período del 2019.

 El Ministerio de Turismo, informó que en ese período, el país generó en divisas por turismo US $394 millones, contribuyendo significativamente a la estabilidad económica del país.

Las cifras, y las nuevas estadísticas de crecimiento referentes al mes de junio y primer semestre del presente año, fueron dadas a conocer en un encuentro encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, junto a la viceministra técnica, Jacqueline Mora, su equipo de viceministros y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, respectivamente.

En el primer semestre de enero a junio, llegaron a República Dominicana, un millón 903 mil 474 turistas, siendo Estados Unidos el principal emisor, concentrando el 76% del flujo total y mostrando una variación mensual de 25.2%, siguiéndole España, Colombia, Alemania, Venezuela y Cuba.

 Los primeros cuatro días de este mes de julio, según el informe, el país turística registra 68 mil 856 visitantes no residentes para un 54.8%, cifra superior a los meses de agosto y septiembre del año anterior.

Collado aseguró que las cifras son una muestra clara de que “venimos creciendo de una manera firme y sostenible siendo un referente mundial del turismo”.

Collado resaltó el liderazgo alcanzado en la vacunación llevada a cabo en todo el sector hotelero y los destinos turísticos donde la positividad no alcanza ni el 1%, aportando una mayor confianza para que países emisores continúen prefiriendo República Dominicana.

Elogió la eficiente labor que viene desarrollando el viceministerio técnico, dirigido por la viceministra Mora en el análisis y la obtención de las informaciones turísticas.

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco, destacó la recuperación responsable que ha registrado el turismo, gracias al esfuerzo de los sectores público-privado.

“Nuestro esfuerzo, es recuperar el turismo y lo hemos venido logrando”, manifestó el empresario hotelero, tras afirmar que el turismo no representa ningún riesgo para la salud de quienes visitan los diferentes destinos del país.AL.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario